Nuestro equipo asistencial

Un apoyo fundamental para Sanitas son sus médicos y colaboradores asistenciales, un equipo que escogemos cuidadosamente porque de su involucración, compromiso y rápida reacción ante situaciones imprevistas y de urgencia depende la calidad de los servicios que ofrecemos.

Colaboradores comprometidos

Médicos y colaboradores asistenciales

Nuestros servicios funcionan actualmente con toda la normalidad que la situación permite, y en ello desempeña un papel fundamental nuestro equipo asistencial de colaboradores. Todos ellos se han enfrentado a un reto profesional y personal desconocido. Gracias al trabajo en equipo, profesionalidad, y vocación han contribuido a contener la pandemia de la COVID-19.

El cuadro médico de Sanitas Seguros está compuesto por más de 50.000 profesionales excepcionales que no solo cumplen con rigor su trabajo, sino que reúnen las condiciones necesarias para prestar la mejor asistencia posible. Tanto para los centros propios como para la red concertada utilizamos un procedimiento de acreditación que garantiza al cliente que está en manos expertas y comprometidas con su salud dando respuesta a nuestro propósito de compañía: “Ayudar a las personas a vivir vidas más largas, más sanas y más felices y crear un mundo mejor”.

Reconocimiento al trabajo bien hecho

En tiempos de pandemia nuestros equipos asistenciales han hecho frente a situaciones inesperadas en las que nuestros clientes han seguido recibiendo el máximo nivel de profesionalidad. Por eso, hay que reconocer este esfuerzo extra para combatir los efectos de la COVID-19 sin dejar de atender el resto de pacientes.

Nuestros centros

Nuestros centros Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, Hospital Sanitas La Zarzuela y el Hospital de Manises, han sido reconocidos como Mejores Hospitales de España en 2020 por la revista Newsweek en el listado de los ‘World’s Best Hospital 2021’ que recoge los 2.000 mejores centros sanitarios de 25 países del mundo.

Otros reconocimientos

Hospital Universitario Sanitas La Moraleja

Ha sido galardonado con un Top 20 Hospitales, que le acredita entre los Mejores Hospitales de España. También ha recibido la acreditación Índice de Humanización de la atención en Hospitales Infantiles (Fundación Atresmedia).

Hospital de Manises

Distinguido como uno de los mejores hospitales en la categoría de Gestión Hospitalaria Global por sus resultados durante el 2020.

Hospital Virgen del Mar

Finalista en la categoría Gestión Hospitalaria Global y en el Área de Respiratorio por primera vez en su historia.

Hospital Sanitas CIMA

Reacredita el sello de calidad y excelencia de la Joint Commission International, el certificado de calidad más riguroso y prestigioso del mundo.

Sanitas Mayores

Sanitas Mayores ha recibido el Premio SENDA a los sanitarios. En representación de todos los sanitarios que atendieron a personas mayores durante la pandemia, recogió el premio el presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, SEGG, y en representación de Sanitas Mayores, Guzmán Bordallo.

Nuestros colaboradores

En la tercera edición de los Premios Dental Star de Sanitas, el galardón a la categoría Odontología en tiempos de COVID-19, dotado con 7.000 euros, ha sido para los doctores Luis Ortiz Camarero y Raquel Antón Carretero, que colabora en centros Sanitas. Su trabajo presenta el tratamiento urgente de implantología de colocación y carga inmediata en un paciente fóbico, inmunodeprimido, en riesgo de exclusión social y médicamente comprometido en tiempos de confinamiento.

Este año, de forma excepcional, Sanitas ha creado una categoría relacionada con casos clínicos condicionados por la COVID-19. De este modo, la compañía reconoce la labor de los odontólogos y estomatólogos que hayan realizado tratamientos de urgencia durante el confinamiento, y que han ayudado tanto al paciente como a la descongestión de las urgencias de los hospitales.

En Sanitas no hemos querido dejar de lado la situación actual debido a la COVID-19. Por ello, hemos querido premiar la labor de doctores que han realizado casos clínicos de alta complejidad en un contexto sanitario muy complicado. Ellos han ayudado al paciente que veía mermada su calidad de vida debido a este problema bucodental, a la vez que colaboraban con la descongestión de los hospitales. Por ello, creemos que era necesaria crear esta categoría, y poner en valor el trabajo de los odontólogos durante el confinamiento.