Digitalización, aliada imprescindible

"No imaginábamos que podía darse una pandemia como la actual, pero sí sabíamos que el futuro pasa por transformar nuestro modelo asistencial para enriquecerlo gracias a las ventajas de la digitalización. En Sanitas buscamos acercar la medicina del futuro a las personas"

Consejero delegado de Sanitas y Bupa ELA

Videoconsulta para todos nuestros clientes

El acceso remoto a los servicios médicos ha experimentado un impulso sin precedentes con motivo de la pandemia. Nuestro servicio de videoconsulta se ha consolidado como una solución de alto valor para nuestros clientes que necesitaban estar en contacto con sus médicos para continuar tratamientos, seguimientos o simplemente para consultar dudas concretas. Por eso, durante el estado de alarma, dimos acceso al servicio de videoconsulta de forma gratuita a todos nuestros clientes.

La robustez y la experiencia de nuestro servicio de videoconsulta, que lanzamos en 2016, ha permitido realizar más de 640.000 videoconsultas en 2020. Pasamos de atender una media de 300 consultas digitales al día a picos de más de 5.000. Más de 3.100 profesionales de más de 37 especialidades médicas pasan ya consulta de forma digital Además, potenciamos este servicio con el lanzamiento de BluaU.

Conectamos a nuestros mayores con sus familias

“El día de mi cumpleaños estaba muy triste porque no podíamos salir, pero todo el personal me cantó el cumpleaños feliz y me bajaron a la terraza, donde todos los vecinos desde sus ventanas me aplaudieron. Gracias al trabajo de todo el personal y su cariño, ha sido algo más sencillo estar separada de mi familia”

Teresa Hernández Andrés, residente de 95 años del centro residencial Sanitas Arturo Soria en Madrid.

Durante el confinamiento, mitigar el aislamiento al que han estado obligados los mayores ha sido una preocupación fundamental de los equipos de las residencias. Desde Sanitas pusimos a disposición de las familias distintas herramientas e iniciativas que les permitieran compartir información sobre el estado de salud y bienestar emocional de sus mayores, a través de nuestro equipo asistencial, y ofrecerles la posibilidad de verse y escucharse durante los meses en los que las visitas no han sido posibles.

ver iniciativas

Cuidamos de la salud emocional de nuestros clientes

Durante el año 2020 Sanitas realizó más de 55.000 videoconsultas de psicología lo que supone multiplicar por 17 las realizadas en 2019 cuando se registraron poco más de 3.200. Además, en los meses de enero y febrero de 2021 se han realizado más de 15.800 videoconsultas de esta especialidad, mientras que, en los mismos meses del año 2020, cuando aún no se había declarado la situación de pandemia, apenas se superaron las 800 consultas digitales de psicología.

En Sanitas contamos con distintas soluciones digitales dirigidas a cuidar la salud emocional de las personas que confían en nuestros servicios.

Digitalización Segmento Empresas

Muchas empresas han acelerado sus procesos de digitalización por las consecuencias de la pandemia y la aplicación del teletrabajo. Con el objetivo de impulsar la digitalización en empresas de más de cien empleados hemos creado dos nuevos productos, Sanitas Empresas Digital y Más Digital, que incorporan diferentes niveles de soluciones digitales con el fin de adaptarse a sus peticiones y necesidades.