Formamos parte del esfuerzo colectivo

“El trabajo conjunto de todos los que formamos parte del sistema de salud de nuestro país ha salvado vidas. Sanitas ha salvado muchas vidas durante la pandemia”

Consejero delegado de Sanitas y Bupa Europe and LatinAmerica

Cifras de atención

Servicio de videoconsulta gratuito

a todos los clientes durante el estado de alarma para permitir que continuaran cuidando de su salud

Prestación de asistencia sanitaria por COVID

a todos los clientes a pesar de la exclusión por pandemia incluida en la póliza

+5.700

pacientes (privados y derivados sanidad pública) ingresados por COVID-19 en nuestros centros hospitalarios

+60%

las camas de UCI con la adaptación de quirófanos y salas de reanimación

X2

camas de hospitalización gracias al despliegue de dos hospitales de campaña aledaños a los centros de La Moraleja y La Zarzuela

videoconsultas, x15 la cifra de 2019, con picos de hasta 5.000 diarias

clínicas dentales abiertas para atender urgencias bucodentales

videoconsultas bucodentales

tests PRC en las residencias de Sanitas Mayores

Picos de más de 5.000 videoconsultas diarias

Las especialidades más demandadas durante el estado de alarma han sido:

Dermatología
Pediatría
Psicología
Ginecología

Servicios COVID de Sanitas

Laboratorio COVID-19

Hemos puesto en marcha un nuevo laboratorio monográfico de COVID-19 para garantizar la mejor atención posible. Esta nueva instalación, ubicada en Madrid, nos permite asegurar la capacidad de realización de pruebas a nuestros clientes y contribuye a aumentar la capacidad diagnóstica de España con un nuevo recurso especializado.

Asesor médico COVID-19

Desde el mismo momento en el que se confirma el positivo de un asegurado de Sanitas, nos ponemos en contacto con la persona para guiarla, darle soporte y solventar sus dudas. Este nuevo servicio es gratuito para todos nuestros asegurados y está disponible en la red de provisión propia de la compañía.

Unidad Post COVID-19

Una nueva oportunidad de cuidado que busca garantizar la máxima excelencia clínica en el seguimiento de las personas que han padecido infección por coronavirus y que siguen necesitando cuidado médico para su recuperación. Desde el 1 de octubre, un total de 1.164 personas han sido atendidas por esta unidad especializada.

Cáncer y COVID-19

En 2020 inauguramos el Instituto Oncológico Avanzado (IOA) en Barcelona. Un centro independiente íntegramente dedicado al paciente oncológico, lo que permite mantener un circuito único de pacientes. Esto, unido a los estrictos protocolos del centro en relación a la COVID-19, hace que sus instalaciones sean seguras.

En octubre de 2020, pusimos a disposición de nuestros clientes los test de antígenos para contactos estrechos con positivos en la COVID-19, con la posibilidad de realizarse hasta dos test cada 30 días. Este servicio se ha prolongado durante 2021, de manera temporal y hasta que en Sanitas consideremos que continúa siendo necesario.

Colaboración con la sanidad pública

"La colaboración con la sanidad pública durante la pandemia ha salvado vidas. Gracias a la coordinación entre todos los actores de la sanidad, sin apellidos, hemos podido atender a las personas que nos han necesitado”

Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa Europe and LatinAmerica

Los pacientes derivados del sistema público han recibido atención en UCI y en planta allá donde ha sido necesario, ya que desde el primer momento pusimos nuestros recursos a disposición de las necesidades de los ciudadanos a través de la Administración pública.

Los hospitales de Sanitas han atendido pacientes derivados de la red pública durante los meses más duros de la pandemia y han contribuido de manera significativa a evitar la saturación de los hospitales públicos.