Reforzamos nuestras alianzas

El reto de conseguir un mundo más sano, más sostenible y más justo es de tal magnitud que solo lo superaremos con éxito si las empresas nos convencemos de que no podemos actuar de manera individual. Es fundamental aliarse y crear sinergias con otras compañías, asociaciones, administraciones públicas, entodades, fundaciones u ONGs para ser más fuertes, aunar conocimientos y llegar más lejos. En Sanitas lo tenemos claro y en 2020 hemos reforzado y mantenido las alianzas con un claro foco en la sostenibilidad.

Desde la Fundación Sanitas trabajamos todo el año para conseguir cambios reales en la vida de las personas y lograr la inclusión de las personas con discapacidad de todas las edades a través del deporte. Hace diez años la Fundación Sanitas puso en marcha junto a diversas instituciones del mundo del deporte y de la discapacidad la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo para fomentar la actividad física entre personas con y sin discapacidad.

Son socios: el Consejo Superior de Deportes, el Comié Paralímpico Español, el Comité Olímpico Español, el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, la Fundación ONCE, Telemadrid, la Fundación Real Madrid, la Fundación También, el Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Special Olympics España, la Fundación Emilio Sánchez Vicario, Down España, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación Jóvenes y deporte, PGR ONG, así como una amplia red de federaciones por la inclusión.

Compañías, empleados, instituciones públicas, ONGs, asociaciones y fundaciones trabajamos juntos para crear entornos saludables en nuestras ciudades, y promover hábitos saludables entre los empleados. En Healthy Cities participan más de 40 empresas, que representan a 160.000 empleados.

Somos socios promotores de Forética desde 2005 y compartimos su objetivo de impulsar una gestión ética y sostenible en las organizaciones.

Nuestra adhesión a la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2007 nos ayuda en el compromiso de Sanitas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el cumplimiento de los derechos humanos.

Desde 2010, en Sanitas somos socios patronos del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), apoyando la investigación y la innovación dentro de la colaboración entre sanidad pública y privada.

Pertenecemos a la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) que integra al 96% del sector y entre cuyos objetivos está la promoción de la transparencia y cercanía al asegurado. Entre las acciones emprendidas en 2020, nos unimos al acuerdo de la patronal para crear un fondo de 38 millones de euros para proteger a los profesionales sanitarios que luchan contra el coronavirus.

Sanitas Mayores forma parte de la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE) que representa, fomenta y defiende los intereses de las residencias para mayores.

Alianza por el deporte inclusivo
Healthy Cities
Forética
Pacto Mundial
Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad
Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras
Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia

Patrocinios deportivos

Creemos firmemente en la promoción de hábitos de vida saludable y en el deporte como motor de una vida activa. Desde Sanitas apoyamos tanto el deporte de aficionados, como el profesional.

Sanitas Marca Running Series

Un circuito de carreras donde miles de personas de diferentes edades y condición física salen a disfrutar del ejercicio al aire libre. Debido a las restricciones por la pandemia, la edición de 2020, la octava, se realizó de manera virtual y totalmente gratuita. A través de una aplicación móvil los participantes pudieron registrarse en dos modalidades, 5 y 10 kilómetros. El objetivo, un año más, era la promoción de los hábitos saludables y el fomento de la vida activa.

Con el deporte profesional

Colaboramos con el Real Madrid como Proveedor Médico Oficial, poniendo a disposición de sus jugadores –tanto de fútbol masculino y femenino como de baloncesto– nuestros avances médicos e instalaciones más punteras. También prestamos este servicio a la sección Absoluta masculina, femenina, y Sub-21 de la Federación Española de Fútbol para que puedan competir en las mejores condiciones posibles. Todos ellos, además, son asegurados de Sanitas y disfrutan del complemento digital BluaU.

Equipo Sanitas

Promocionamos el deporte, así como hábitos de vida saludables y la salud digital, en colaboración con los deportistas de élite Sergio Llull, Carolina Marín, Pedro Delgado, Saúl Craviotto, Sara Andrés, Chema Martínez y Carlos Soria. Estos siete deportistas forman el Equipo Sanitas, que busca hacer llegar más lejos el mensaje de salud y digitalización, así como el concepto de deporte inclusivo.

Encuentros deportivos

Además, a través de la Fundación Sanitas patrocinamos numerosos campus donde personas con y sin discapacidad afrontan el reto de un encuentro deportivo. Entre otros, se celebran el ‘Campus Inclusivo del Real Madrid’, los ‘Juegos Inclusivos Escolares’.