Aliados y colaboradores

La colaboración es esencial para afrontar los retos globales y conseguir nuestros propios objetivos. Desde Sanitas entendemos el negocio dentro de una gestión responsable de nuestros grupos de interesa la vez que creamos un ecosistema de valor compartido.

Cadena de suministro

GRI 102-9; 102-10

Política de proovedores

GRI 407-1; 102-42; 103-1; 103-2; 103-3

Nuestro objetivo es aseguramos de que nuestros proveedores cumplan con los máximos estándares en materia de derechos humanos y laborales.

Aplicamos una estricta Política de Proveedores, donde integramos todas las cuestiones relevantes de contratación y gestión e idenficamos así posibles riesgos. Nos apoyamos en evaluaciones periódicas en las que, con gran detalle, valoramos el nivel de cumplimiento de determinados estándares que para nosotros son fundamentales. Estos estándares guardan relación con una serie de criterios éticos y también con aspectos concretos en materia de cumplimiento y certificaciones.

Algunos de nuestros aspectos prioritarios para asegurar el control y adecuación de nuestros proveedores son: la solvencia financiera, indicadores de fraude y corrupción, el nivel del compliance report, los códigos o certificados éticos y de responsabilidad social (adhesión al Global Compact, alineamiento con los ODS, entre otros). También tenemos en cuenta los certificados de calidad, vinculados a las normas ISO 9001 (gestión de calidad), ISO 14001 (gestión medioambiental), ISO 27000 (gestión de la seguridad de la información) e ISO 13485 (calidad en productos sanitarios).

Nuestro compromiso social pasa también por la gestión de proveedores. Además, dadas las dificultades de integración laboral de algunos colectivos, priorizamos la contratación de empresas certificadas como Centro Especial de Empleo. Una oportunidad para seguir cumpliendo nuestra misión desde una gestión responsable de la cadena de suministro.

Cercanía con nuestros proveedores

GRI 204-1; 102-43

2020 ha supuesto un enorme reto también en la cadena de suministro. Desde el momento en el que comenzó la pandemia, aseguramos el control de nuestros proveedores reforzando más la comunicación y el contacto con todos ellos. Para ello, contamos con un Portal de Proveedores que nos sirve como plataforma para compartir información con toda la cadena sobre temas relacionados con el negocio, la RSC o los derechos humanos.

En línea con nuestro compromiso con las comunidades en las que operamos apostamos por proveedores locales. El 96,7% es de origen español y representan un 96,7% del volumen total de transacciones en 2020.

No contamos con socios extranjeros de países que pertenezcan a alguna lista que consideramos puede suponer algún riesgo en materia de derechos humanos y laborales.

El 96,7% de nuestros proveedores es de origen español y representan un 96,7% del volumen total de transacciones en 2020.

Alianzas para el desarrollo de soluciones de salud

En Sanitas hemos generado diferentes alianzas con organizaciones y compañías líderes en su campo que puedan generar valor en el desarrollo de soluciones de salud.

descubrir

En 2019 renovamos nuestro acuerdo con BBVA hasta 2033 para ofrecer a sus clientes productos de salud digitales e innovadores con unas condiciones muy ventajosas. Este acuerdo ya ha generado más de 300.000 asegurados en común.

descubrir

En septiembre de 2020 firmamos un acuerdo por cinco años para la distribución de bancaseguros. En Sanitas ponemos a disposición de los clientes del banco servicios como la videoconsulta, que permiten una gestión digital de la salud, además de todos los recursos de nuestro cuadro médico.

descubrir

Comercializamos test genéticos de Foundation Medicine en nuestros hospitales con el fin de contribuir al tratamiento personalizado de cada paciente oncológico.

descubrir

La alianza con Santalucía nos ha permitido a ambas compañías desarrollar nuestros negocios de salud y decesos, a la vez que Santalucía Vida y Pensiones ofrece a sus clientes diferentes opciones de seguro de salud de Sanitas a través del coaseguro.

descubrir

Los más de 700 agentes que forman parte de Zurich distribuyen nuestros seguros a nivel nacional.

descubrir

Ofrecemos un nuevo producto en exclusiva para comercio electrónico: los Sanitas Health Pack. Un seguro de salud de contratación muy sencilla que incluye un servicio personalizado de seguimiento y control centrado en aspectos como nutrición, entrenamiento personal, embarazo o bienestar emocional.